DE LA MANO CON JESÚS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DE LA MANO CON JESÚS

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Miembros que empiezan más temas
Admin
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_lcap“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Voting_bar“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_rcap 
XTREM
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_lcap“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Voting_bar“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_rcap 
Maranatha16
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_lcap“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Voting_bar“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_rcap 
Oscar Antezana
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_lcap“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Voting_bar“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Vote_rcap 
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Argumentos más vistos
¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Transfusiones de sangre y los testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová y cómo contestarles con la Biblia
ERES TU HERMANO O HERMANA DE CRISTO
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33
Bienvenida
PROVERBIOS
QUIEN ES JESUS
PRESENTACIÓN
CADA MAÑANA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Jue Jun 18, 2020 5:33 pm
Estadísticas
Tenemos 6 miembros registrados
El último usuario registrado es Oscar Antezana

Nuestros miembros han publicado un total de 26 mensajes en 19 argumentos.
Compañeros

Crear foro



Sondeo

 

 “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
XTREM




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 43

“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Empty
MensajeTema: “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33   “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 EmptyDom Mar 18, 2012 4:38 am

“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33



Jesús dijo en Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Este es un importante versículo Trinitario debido a que es uno de los lugares que usamos para demostrar que Jesús es Dios. Nosotros sostenemos que Jesús se atribuyó el nombre divino de Dios (“Yo Soy” de Éxodo 3:14), a si mismo. Pero este versículo por si solo no es suficiente para probar Su deidad. Existe una combinación de otros versículos que contribuyen a la doctrina. Sin embargo, hay muchos grupos no Cristianos que niegan que Jesús sea Dios. Por lo tanto, cuando llegan a este versículo, deben lidiar con el. La razón es simple. Si Jesús dijo, “Yo Soy,” dio una fuerte evidencia de que estaba indicando ser Dios.

Este estudio no intenta analizar los principios de traducción griega que ha llevado a varias Biblias traducir Juan 8:58 como, “yo he sido,” o “yo existía,” etc. Suficiente es decir que las traducciones más reconocidas las que han ejecutado traducciones literales lo han puesto como “Yo Soy” son: NASB, NVI, KJV, RVE, etc.

La organización Watchtower de los Testigos de Jehová dicen que la mejor traducción de Juan 8:58 es “Antes que Abraham fuese, yo he sido.” Notemos que ellos no pueden decir, “Yo Soy” ¿Es legítimo para la organización Watchtower insistir en que la mejor traducción de Juan 8:58 es “yo he sido”? Echemos un vistazo.

Ego Eimi significa “Yo Soy”

En griego, las palabras registradas en Juan 8:58 son “prin abraam genesthai ego eimi.” Literalmente, esto dice “Antes que Abraham existiera, Yo Soy.” “Ego Eimi” es literalmente “Yo Soy.” Esto está en tiempo presente. Decir “yo he sido” es pretérito perfecto. En griego, esto debería ser “aemane.” Pero Jesús no usó esto. El usó el tiempo presente, “ego eimi” lo cual es “yo soy.”

Hay lugares, sin embargo, en el Nuevo Testamento donde el tiempo presente en griego de “ego eimi,” “yo soy,” puede ser traducido al pretérito, “yo he sido.” Un ejemplo de esto es Juan 14:9 donde Jesús dijo, “Tanto tiempo he estado con vosotros, y no me has conocido…” En este versículo, “he estado” es originalmente el tiempo presente “ego eimi.” Pero aquí, Jesús estaba respondiendo a la declaración del versículo 8, “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.” ¿Es correcto decir, “tanto tiempo yo estoy con vosotros, y no me han conocido…? La traducción del presente griego al pretérito español es perfectamente justificable aquí, sino no tendría sentido en español. Pero, ¿es el mismo caso de Juan 8:58? ¿Debe ser traducido como “yo he sido”? No. No hay requerimiento lingüístico para traducirlo como “yo he sido” particularmente cuando notamos que los judíos querían asesinar a Jesús luego de decir “ego eimi.”

Dos miradas

Algunos dicen que la razón por la que los judíos querían matar a Jesús cuando dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” es debido a que fue la ultima gota de una serie de dichos molestos e insultantes que Jesús le había dicho a los judíos en Juan capitulo 8. Otros dicen que los judíos querían matar a Jesús al decir “Antes que Abraham fuese, Yo soy” era equivalente a adjudicarse el nombre de Dios a si mismo. Esto es algo que los judíos objetarían absolutamente. Veamos los argumentos.

El primer argumento establece que Jesús había enfadado a los judíos de tal manera por lo que había estado diciendo que cuando finalmente declara el versículo 58, fue la gota que rebalso el vaso, los judíos no aguantaron, y entonces trataron de matarlo. Pero no porque Jesús había declarado Su divinidad, sino porque ya habían tenido suficiente.

¿Qué es lo que Jesús había estado diciendo? La siguiente es una lista de algunas declaraciones hechas por Jesús en el capitulo 8.

“Yo soy la luz del mundo,” (8:12).
“Yo soy el que doy testimonio de mi mismo. También el Padre que me envío da testimonio de mi,” (8:17).
“Ni a mi me conocéis, ni a mi Padre,” (8:18).
“Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba,” (8:22).
“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy,” (8:23).
“Lo que he oído de El [Dios El Padre], esto hablo al mundo,” (8:25).
“Según me enseño el Padre, así hablo,” (8:27).
“Porque yo hago siempre lo que le agrada,” (8:28).
“Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre,” (8:37).
“Pero ahora intentáis matarme a mi, que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios,” (8:39).
“…Yo de Dios he salido y he venido,” (8:41)
“De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte,” (8:50).
“Mi Padre es el que me glorifica,” (8:54).
“Antes que Abraham fuese, Yo Soy,” (8:58).
Esta lista contiene profundas declaraciones. Es perfectamente entendible que los judíos se hubiesen molestado. Pero, fue la declaración de Jesús del versículo 58 que disparó su intento de asesinarle ¿Fue porque Jesús dijo “Antes que Abraham fuese, yo he sido” o “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.”? ¿Cuál fue la frase que hizo explotar a los judíos? Es posible que cualquiera de las dos declaraciones fuese suficiente. Pero, por supuesto, cualquier declaración de parte de Jesús al Nombre Divino de Dios sería una fuerte motivación para los judíos para matarle.

Además, notemos las declaraciones 1, 5, 11 y 14. Estas son claras declaraciones donde Jesús se exalta a El mismo a nivel celestial. Los judíos se dieron cuenta de esto y protestaron cuando Jesús dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Debido a que dijo, en griego es, “Yo soy”, es mas seguro que los judíos quieran matarle por blasfemia. Consideremos Levítico 24:16 que dice, “El que blasfeme contra el nombre de Jehová ha de ser muerto, toda la congregación lo apedreará.”

La conexión con Juan 10:30-33

La pena capital era solo para pecados serios: blasfemia, adulterio, etc. De lo que puedo observar en la Biblia, decir que tenías una preexistencia no es blasfemia. Sin embargo, declarar ser uno con Dios es muy diferente. En Juan 10:30-33 Jesús dice, “El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, porque tu, siendo hombre, te haces Dios.”

Entre Juan 8:59 donde los judíos tomaron piedras para matar a Jesús y Juan 10:30-33 donde una vez mas tomaron piedras para matarle, no hay mención de apedreamiento efectivo. Juan 10:31 hace referencia de Juan 8:59 cuando dice “entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.” Notemos que ellos nuevamente quisieron matarle y esta vez dan las razones de aquello.

Ellos dijeron que Jesús había declarado ser Dios. Ahora, ¿de donde sacaron esa idea? ¿Pudo ser porque dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”? ¿Pudo ser porque Jesús dijo, “El Padre y yo somos uno”? Ya que quisieron matarle ambas veces, parece ser que Jesús hizo algunas declaraciones muy serias. ¿O fue simplemente que los fariseos malinterpretaron a Jesús y que Jesús nunca declaró ser Dios?

Pero, si Jesús no declaró ser Dios en Juan 8:58 y 10:30, entonces, ¿Por qué provocó la ira de los fariseos en respuesta en ambos casos? ¿Qué frase de Jesús hizo reaccionar a los judíos y que ‘malinterpretaron’ de los dichos de Jesús al declararse a si mismo ser Dios?

En mi opinión, la mejor explicación de que los judíos quisieron matar a Jesús fue porque Jesús declaró ser igual con Dios. Ellos lo consideraron blasfemia. Las sectas, así como los malos líderes religiosos que se oponen a Jesús, niegan quien es Jesús realmente.

Volver arriba Ir abajo
Maranatha16

Maranatha16


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localización : Panamá

“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Empty
MensajeTema: Re: “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33   “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 EmptyMar Mar 20, 2012 1:10 pm

Grato es contar la historia
mas bella que escuche,
mas Áurea, mas hermosa
que cuanto yo soñé.
Contarla siempre anhelo,
pues hay quien nunca oyó
que, para redimirle,
el buen Jesús murió.

Estas son estrofas de uno de mis Himnos favoritos.

Es correcto XTEM, además de esto la biblia da muchas declaraciones de la deidad de Jesús y aquí les muestro algunas de las muchas que hay; Por ejemplo Jesús reconoció que la adoración solo debería ser para Dios.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás" (Mateo 4:8-10)

Sin embrago Jesús nunca evito que le adorasen (reconociendo así su Deidad), es más aun desde niño los reyes del oriente le adoraban, he aquí unos versículos:

"Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?.
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró".
(Juan 9:36-38)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios". (Mateo 14:33)

"Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén". (Marcos 24:50-53)


Notemos también que en la creación Dios Dice "... Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...." (Génesis 1:26) para decir hagamos obviamente por lo menos debería haber 2 personas.

El Capitulo 1 de Juan nos muestra que Jesús existía desde el principio y que estaba con Dios, que era Dios y que por él todo fue creado y Jesús se hizo hombre y habito entre nosotros.
Esto lo complementa el Capitulo 1 de Colosenses y afirma lo dicho anteriormente.

Este es el mejor tema de la biblia: Jesús, nuestro señor, Dios, Creador y Redentor.

La biblia describe la segunda venida de Jesucristo muchas veces, también Jesús hablo de esto, y el ultimo libro de la biblia también habla de él.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8 )

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". (Apocalipsis 22:12-13)

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús". (Apocalipsis 22:20)

Todos los textos son sacados de la Biblia Reina Valera 1960 (Aunque mi versión favorita es la Biblia Latinoamericana, que al igual dice lo mismo).

Que Dios les bendiga, y que el espiritu santo los lleve a toda verdad.

Volver arriba Ir abajo
Damian Arreola

Damian Arreola


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 59
Localización : Guatemala

“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Empty
MensajeTema: Re: “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33   “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 EmptyMar Jun 26, 2012 7:57 pm

Mi estimado Maranatha, me gustaría contribuir a tu posteo con el siguiente apunte:

El mesías-Dios en el judaísmo

El cristianismo significó un choque emocional y espiritual de magnitudes incalculables para el pueblo de Israel. Jesús, su familia, sus primeros discípulos, fueron judíos. Él pretendía ser mesías, pero de una manera que cuestionaba hasta su misma raíz la existencia del status religioso judío, porque Jesús también decía que "Dios era su padre, haciéndose así igual a Dios" (Jn 5,18).

Apenas muerto Jesús, los conflictos entre cristianismo y judaísmo comenzaron a recrudecerse de nuevo. Unas décadas después, los judíos que eran cristianos eran expulsados, de forma generalizada esta vez, de las sinagogas, y la propia teología judía experimentó una profunda revisión precisamente para privar de argumentos al cristianismo. De esta manera, el judaísmo arrojó por la borda multitud de corrientes e interpretaciones que había en su seno (la de que el mesías sufriría, la de que el mesías sería Dios, etc.), y el cristianismo, como reacción, empezó a delimitar su oposición al judaísmo. No obstante lo anterior, se han conservado algunos vestigios que indican cómo la idea de que el mesías sería Dios era algo corriente en la época en que surgió el cristianismo, y que, además, aunque apagadamente, tal idea se conservó en algunos círculos poscristianos. Veamos algún ejemplo: "Dios le llamó (al mesías) con seis nombres que él dice en relación consigo mismo: Porque un niño nos ha nacido, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará sobre su hombro; y su nombre será maravilloso, consejero, Dios, fuerte, padre eterno, príncipe de paz (se está citando aquí Is 9,5-6). De manera que lo llamó Dios de una manera distintiva" (Iggereth Teman; rabí Moisés ben Maimón escribiendo a Jacob Alfajumi).

"¿Cuál es el nombre del rey mesías? A esto respondió el rabí Abba bar Kahana: Yahveh es su nombre" (Midrash Echa 1,51)

"Dios llamó también al rey mesías con su propio nombre (el de Dios)" (Midrash Thillim 21,2).

No deja de ser paradójico que estos textos rabínicos, escritos por personas que negaban que Jesús fuera el mesías, contuvieran una concepción más correcta en relación con el mesías (que la que propaga la Wachtower o cualquier otra enseñanza judio-mesianica), que se pretende cristiana.

Asi que, de acuerdo al JUDAÍSMO, el MESÍAS SERÍA DIOS. Por eso cuando JESUCRISTO se proclamó el MESÍAS, ASEGURANDO SER HIJO DE DIOS, SE IGUALABA A DIOS.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Empty
MensajeTema: Re: “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33   “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JESUS ES DIOS Juan 10:30-33

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE LA MANO CON JESÚS  :: RELIGION Y TEMAS CONTROVERCIALES :: QUIEN ES JESUS-
Cambiar a: