DE LA MANO CON JESÚS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DE LA MANO CON JESÚS

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Miembros que empiezan más temas
Admin
¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_lcap¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Voting_bar¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_rcap 
XTREM
¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_lcap¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Voting_bar¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_rcap 
Maranatha16
¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_lcap¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Voting_bar¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_rcap 
Oscar Antezana
¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_lcap¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Voting_bar¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Vote_rcap 
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Argumentos más vistos
¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Transfusiones de sangre y los testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová y cómo contestarles con la Biblia
ERES TU HERMANO O HERMANA DE CRISTO
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33
Bienvenida
PROVERBIOS
QUIEN ES JESUS
PRESENTACIÓN
CADA MAÑANA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Jue Jun 18, 2020 5:33 pm
Estadísticas
Tenemos 6 miembros registrados
El último usuario registrado es Oscar Antezana

Nuestros miembros han publicado un total de 26 mensajes en 19 argumentos.
Compañeros

Crear foro



Sondeo

 

 ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maranatha16

Maranatha16


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localización : Panamá

¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Empty
MensajeTema: ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?   ¿Es la Biblia la Palabra de Dios? EmptyDom Mar 11, 2012 5:29 am

¿Porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios?, ¿Es realmente la palabra de Dios, ó un grupo de hombres la escribió y dijo ésta es la Palabra de Dios?, ¿Qué motivos tenemos para creer que la Biblia es la palabra de Dios?

Primero que todo, quiero decirte que Dios es un Dios que se comunica, tú tienes que entender que eres la cosa más linda que tiene Dios en esta Vida, y Dios quiere que seas feliz, que seas buen Padre, buen hijo, buen ciudadano, un profesional y realizado en todas las ares de la vida. Dios sabe que solos, podemos querer, podemos intentar, podemos buscar el camino correcto, pero generalmente nos vamos a frustrar, por eso Dios quiere comunicarse con nosotros para mostrarte el camino.

Así fue desde en el jardín del edén, Dios quería comunicarse con el Adán y Eva, y se comunicaba personalmente, corporalmente, fase a fase con ellos; Que pena que cuando Adán y Eva pecaron, Dios vino a visitarlos y ellos se escondieron y no quisieron ver más su rostro (por que dijeron tuvimos miedo), a partir de ese momento Dios no se mostraba corporalmente, pero les dejaba escuchar su voz.

Encontramos que cuando el pueblo de Israel llega al Sinaí, Dios estaba hablando a su pueblo desde las montañas, pero el pueblo corrió y le dijo a Moisés, dile a Dios que no nos hable porque su voz nos da miedo, lo que nos quiera decir que te lo diga a ti, luego tu nos lo dices, porque nosotros tenemos miedo.
Entonces Dios tomo algunos hombres (que vivían una vida en comunión con él) y les confió el mensaje atreves de sueños, visiones ó personalmente; Esos hombres registraron todo lo que recibieron de Dios y ese acumulo de escritos es lo que nosotros llamamos la Sagrada escritura.

Algunos textos que afirman que la Biblia es la palabra de Dios:

“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien”. (2Timoteo 3:16)

“Pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado, movidos por el Espíritu Santo”. (2Pedro 1:21)

“Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús” (Hechos 1:16)

“El Espíritu de Yavé habla por mí, su palabra está en mi lengua”. (2Samuel 23:2)


¿Pero qué pruebas concretas tenemos de que este libro de miles de años, escrito por muchas personas, no haya sido adulterado ó alterado su significado? Porque hoy en días la gente le da mucha interpretación diferente a la Biblia.

Y es verdad, mucha gente cree, que como la biblia fue escrita hace muchos siglos y hoy estamos en el siglo 21, a lo largo de los años al copiar o pegar, traducir de un idioma para otro la biblia puede haber sido cambiada.

Pero en 1947 (hace pocas décadas) se descubrió en el mar muerto unos manuscritos antiguos de la biblia, los más antiguos manuscritos de la biblia, pedazos enteros del libro de Isaías, y cuando se comparo estos manuscritos con las biblias de hoy, era exactamente igual. Este descubrimiento en el mar muerto fue la mayor prueba arqueológica de que la biblia no fue alterada y este descubrimiento serró la boca de muchos críticos que acusaban que no había manera de saber si la biblia había sido adulterada. (Puedes buscar esto en Google ó cualquier biblioteca).

Ahora la biblia no fue escrita en español, la biblia fue escrita en griego (el nuevo testamento) y en hebreo y arameo (el antiguo testamento), para que nosotros pudiéramos leerla fue necesario que fuera traducida al español.


¿Sera que al traducirla no hubo fallo, y que es tal cual como el original?

Es tal cual como el original, al comparar el griego, hebreo y arameo, con los textos actuales vemos que fue traducida exactamente, solo que hubieron muchos traductores.

Digamos que somos 3 amigos (Oscar, Miguel y Jorge) y aprendemos los idiomas griegos, hebreos y arameo, al traducirla será la versión según Oscar, la versión según Miguel y la versión según Jorge. Si Oscar es católico a su versión le llaman la biblia católica, si Miguel es evangélico a su versión le llaman la biblia evangélica y si Jorge es judío a su versión le llaman la biblia judía. Pero todas fueron traducidas del mismo original.

¿Hay diferencias?, Claro que hay diferencias pero de palabras, por ejemplo, Oscar dice: “Saliendo Jesús de la casa fue a la fuente a beber agua”. Y Miguel va a decir: “Saliendo Jesús del hogar se dirigió a la fuente a tomar agua”. Pero en esencia el mensaje es Único. Por eso puedes estudiar la biblia con cualquier biblia porque todas fueron traducidas de mismo original.

El estudio de la biblia es fascinante, y una cosa quiero que sepas:

Dios te ama mucho, tiene un plan lindo para tu vida, quiere que seas feliz y la única manera de conocer el camino de la felicidad es conocer su palabra y obedecer su palabra con humildad, no hacer lo que quieras o lo que quieres o lo que te parece mejor, sino únicamente lo que la palabra de Dios dice.
Que Dios te bendiga.

Volver arriba Ir abajo
Damian Arreola

Damian Arreola


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 59
Localización : Guatemala

¿Es la Biblia la Palabra de Dios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?   ¿Es la Biblia la Palabra de Dios? EmptyMar Jun 26, 2012 6:39 pm

Maranatha16 escribió:

Algunos textos que afirman que la Biblia es la palabra de Dios:

“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien”. (2Timoteo 3:16)

“Pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado, movidos por el Espíritu Santo”. (2Pedro 1:21)

“Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús” (Hechos 1:16)

“El Espíritu de Yavé habla por mí, su palabra está en mi lengua”. (2Samuel 23:2)[/size]

Disculpa, en ninguno de estos Textos leo que "La Biblia es la Palabra de Dios"; el primedo me indica que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS - No indica que fue "DICTADA"; el segundo habla de las PROFESÍAS de las cuales LOS HOMBRES DE DIOS HAN HABLADO (son las Palabras de Hombres, dichas por hombres, escritas por hombres); El tercero tampoco me indica que "las Escrituras son LA PALABRA DE DIOS", es más aqui señala que son palabras de DAVID, inspiradas por el Espiritu Santo; y la cita de Samuel, veamos el pasaje completo:

2 Samuel 23.1-7
<Estas son las últimas palabras de David: Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del hombre elevado a lo alto, el ungido del Dios de Jacob y el cantor de los himnos de Israel. El espíritu del Señor habla por mí y su palabra está en mi lengua; ha hablado el Dios de Jacob, la Roca de Israel me ha dicho: El que gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna con temor de Dios es como la luz matinal al salir el sol, en una mañana sin nubes: con ese resplandor, después de la lluvia, brota la hierba de la tierra. Sí, mi casa está firme junto a Dios, porque él estableció por mí una alianza eterna, bien estipulada y garantida. ¿Acaso él no hace germinar lo que me da la victoria y lo que cumple mis deseos? En cuanto a los malvados, son todos como espinas que se tiran y no se las recoge con la mano: el que las toca se arma de un hierro o del asta de una lanza, y allí mismo son consumidas por el fuego.>

Aqui no habla de ninguna ESCRITURA, ya que LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN SU LENGUA, y a noser que me demuestres que Samuel "comía biblia", el versiculo citado, carece del contexto que indicas ("Algunos textos que afirman que la Biblia es la palabra de Dios")

Pero VEAMOS REALMENTE QUIEN es LA PALABRA DE DIOS:

Evangelio de San Juan 1.1-14


Si tu afirma que "la Biblia es la palabra de Dios"; por favor explicame: ¿Ya existia al PRINCIPIO la BIBLIA?, ¿la BIBLIA estaba JUNTO A DIOS?, ¿la BIBLIA era DIOS?, ¿Todo fue hecho por la BIBLIA?, ¿En LA BIBLIA está la VIDA (1)?; ¿La BIBLIA es la LUZ VERDADERA (2)?, ¿El mundo fue HECHO POR LA BIBLIA?; ¿La BIBLIA SE HIZO CARNE y habitó entre NOSOTROS?.

(1) - con relacíon a QUIEN ES LA VIDA (LA PALABRA DE DIOS), leemos en el Evangelio de San Juan (14.1-7):

<"No se inquieten.Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen,conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".>

(2) - con relacíon a QUIEN ES LA LUZ (LA PALABRA DE DIOS), leemos en el Evangelio de San Juan (8.12-14):

<Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida". Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale". Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.>

Ahora bien, otros pasajes relacionados:

Apocalipsis 19.11-17
La Palabra de Dios". Lo siguen los ejércitos celestiales, vestidos con lino fino de blancura inmaculada y montados en caballos blancos. De su boca sale una espada afilada, para herir a los pueblos paganos. Él los regirá con un cetro de hierro y pisará los racimos en la cuba de la ardiente ira del Dios todopoderoso. En su manto y en su muslo lleva escrito este nombre: Rey de los reyes y Señor de los señores.>

Y por si aún no lo has identificado, fijate en estos pasajes Biblicos:

Evangelio de San Mateo 4.1-4
El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".>

¿De que "Escritura" estaba hablando Jesucristo?

Deuteronómio 8.1-8
<Pongan cuidado en practicar íntegramente el mandamiento que hoy les doy. Así ustedes vivirán, se multiplicarán y entrarán a tomar posesión de la tierra que el Señor prometió a sus padres con un juramento. Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios, te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años. Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos. Te afligió y te hizo sentir hambre, pero te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. La ropa que llevabas puesta no se gastó, ni tampoco se hincharon tus pies durante esos cuarenta años.>

Oh, es decir EL MANÁ con el que enseño que EL HOMBRE VIVE DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DEL SEÑOR. ¿Dijo algo JESUCRISTO sobre esta enseñanza?

Evangelio de San Juan 6.28-35
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.>

Y continúo su ENSEÑANZA:

Evangelio de San Juan 6.45-51
<Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".>

Evangelio de San Juan 6.52-58
Les aseguro que si no comen la carnedel Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este panvivirá eternamente".

Ahora bien mi estimado Maranatha, primero espero que no te moleste leerme aqui, segundo ¿Ya descubriste realmente QUIEN ES LA PALABRA?; ¿entonces y la Biblia?... El mismo Jesucristo nos INDICA QUE ES LA BIBLIA:

Evangelio de San Juan 5.39-40
las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.>

Aqui lo que se puede comprender es que JESUCRISTO, está reprochando a los LECTORES de las SAGRADAS ESCRITURAS, "buscando la Vida Eterna" en su contenido; pero ellas lo que dan es TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRSITO). Y si embarog, a pesar de ese TESTIMONIO DE LA PALABRA, los que la ESUCRIÑAN (a quienes les habla), no DESEAN LLEGAR A LA PALABRA para TENER VIDA (Juan 1.4).

Asi mi estimado MARANATHA, queda claro que LA BIBLIA es el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS, la PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
 
¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JESUS ES DIOS Juan 10:30-33
» Los Testigos de Jehová y cómo contestarles con la Biblia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE LA MANO CON JESÚS  :: RELIGION Y TEMAS CONTROVERCIALES-
Cambiar a: