DE LA MANO CON JESÚS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DE LA MANO CON JESÚS

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Miembros que empiezan más temas
Admin
JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_lcapJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Voting_barJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_rcap 
XTREM
JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_lcapJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Voting_barJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_rcap 
Maranatha16
JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_lcapJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Voting_barJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_rcap 
Oscar Antezana
JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_lcapJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Voting_barJESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Vote_rcap 
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Argumentos más vistos
¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Transfusiones de sangre y los testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová y cómo contestarles con la Biblia
ERES TU HERMANO O HERMANA DE CRISTO
“Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33
Bienvenida
PROVERBIOS
QUIEN ES JESUS
PRESENTACIÓN
CADA MAÑANA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Jue Jun 18, 2020 5:33 pm
Estadísticas
Tenemos 6 miembros registrados
El último usuario registrado es Oscar Antezana

Nuestros miembros han publicado un total de 26 mensajes en 19 argumentos.
Compañeros

Crear foro



Sondeo

 

 JESUS ES DIOS Juan 10:30-33

Ir abajo 
AutorMensaje
XTREM




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 43

JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 Empty
MensajeTema: JESUS ES DIOS Juan 10:30-33   JESUS ES DIOS Juan 10:30-33 EmptyDom Mar 18, 2012 4:26 am

Juan 10:30-33, ¿Qué pasó que los Judíos querían matar a Jesús?



“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33).

¿Qué fue lo que Jesús había dicho o hecho que causó que los Judíos dijeran que Él estaba clamando ser Dios? ¿Fue “Yo y el Padre uno somos”? Si es así, ¿Por qué esto causaría que los Judíos querían matar a Jesús? Tal vez fue algo más. Tal vez fue algo que Jesús dijo en otro lugar que hizo que ellos se molestaran.

Existen sólo dos lugares en Juan donde los Judíos querían matar a piedras a Jesús. Ambas, ocurren después que Jesús habló e hizo una declaración acerca de Sí Mismo. La primera fue en Juan 8:58-59 y la segunda en Juan 10:30-33. Aquí está el contexto de ambos versículos:

Juan 8:56-59: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: ‘Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesus les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’ 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del Templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.”
Juan 10:27-36: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’34Jesús les respondió: ‘¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?’”
No existe ninguna referencia entre Juan 8:59 y Juan 10:31 a piedras o a apedrear. Pero en estos dos versículos, los Judíos respondieron a las palabras de Jesús queriendo matarlo. ¿Qué fue lo que Jesús dijo en ambos casos que trajo tan violenta reacción? Aquí están nuevamente…

Juan 8:58-59: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’ 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo;…”
Juan 10:30-31: “‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.”
La primera vez los Judíos querían matar a Jesús cuando dijo: “Antes que Abraham fuese, Yo soy.” La segunda vez no fue sino hasta Juan 10:31 cuando ellos una vez más lo querían matar después que Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos.” Vamos a echar un vistazo a estas declaraciones de Jesús.

Juan 8:58 y Juan 10:30

Los Testigos de Jehová creen que Juan 8:58 debería ser traducido como: “…antes que Abraham fuese, yo he sido,” no como “Yo soy”. ¿Pero, por decir Jesús “Yo he sidodo” motivaría a los Judíos a querer matarlo? ¿Estaba Jesús simplemente declarando que Él existió antes? Si es así, ellos hubieran pensado que Él los había engañado y que no valía la pena matarlo. ¿Hemos visto en la Biblia algún registro previo de alguien que quisiera ser asesinado por estar reclamando que existía antes? No. No es una blasfemia declarar que Usted ha existido anteriormente; sin embargo, si es una blasfemia declarar ser Dios;1 después de todo, esto es de lo que los Judíos acusaron a Jesús, de reclamar que Él y el Padre eran uno y en Juan 10:31 los Judíos volvieron a tomar piedras una vez más a tomar piedras para matarlo. ¿Qué fue eso que Jesús dijo en Juan 10:31 y en Juan 8:59 que motivó a los Judíos a matarlo?

Desde la perspectiva de lo que he visto, la mayoría de las Biblias traducen Juan 8:58 como: “Antes que Abraham fuese, Yo soy.” Las palabras “Yo soy” son las palabras “ego eimi” en Griego y la construcción gramatical está en la conjugación del presente. “He sido” está en la conjugación del presente perfecto en el Español. Y en Juan 8:58 está en el presente del Griego no en el perfecto. Recuerde, los Judíos no se molestaron contra Jesús por usar la conjugación del perfecto en otro idioma; sino por utilizar el presente “YO SOY” en Griego. Por lo tanto, ¿Qué es lo que hay en la declaración “Antes que Abraham fuese, Yo soy” que le causó a los Judíos tal ira y le garantizó a Jesús el ser muerto apedreado?

Algunos dicen que en Juan 8 Jesús había dicho y hecho muchas cosas y que para el momento que Jesús dijo en el versículo 58 “Yo soy”, los Judíos simplemente en forma rápida trataron de matarlo. Pero esto no sostiene la declaración de los Judíos en Juan 10:33 donde ellos le dicen a Jesús la razón por la cual lo iban a apedrear: porque se hacía Dios. Una vez más, ¿qué hay en lo que Jesús dice que “Antes que Abraham fuese, Yo soy,” (o “He sido”) que fue tan volátil y digno de muerte de acuerdo a los Judíos?

La explicación más natural que veo es que Jesús se estaba refiriendo de nuevo a cuando Moisés estaba en la zarza ardiente y le preguntó a Dios que cuál era Su nombre. Dios le respondió: “YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: ‘Así dirás a los hijos de de Israel: YO SOY me envió a vosotros.’” (Ex 3:14). Si fuéramos a considerar esto como una explicación, entonces, tiene sentido del porqué los Judíos querían matar a Jesús, ya que Su declaración “Antes que Abraham fuese, Yo soy” causaría lógicamente que los Fariseos pensaran que Jesús estaba clamando ser Dios; que es lo que exactamente declararon más tarde como la razón del porqué estaban buscando matarlo.

Sin embargo, están aquellos que dicen que Jesús no podía estar refiriéndose a Éxodo 3:14 o que no hay razón para referirse a la declaración de Cristo como si fuera de Éxodo 3:14. Pero si esto es así, entonces, ¿Cuál otra explicación existe para que los Judíos quisieran matar a Jesús? ¿Qué otra cosa generaría tal clase de reacción tan violenta de los Judíos? ¿Hay alguna otra explicación que sea adecuada? Recuerde, los Judíos dieron su propia razón por su ira. Ellos le dijeron a Jesús: “…tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Juan 10:33).

Por lo tanto, necesitamos preguntarle a los Testigos de Jehová: ¿En cuál versículo es que Jesús estaba clamando ser Dios? ¿Qué versículo podría ser interpretado y mal interpretado por los Judíos para pensar que Jesús estaba clamando ser Dios?

Note finalmente que los Judíos negaron totalmente que Jesús era Dios en carne. Interesantemente, los Testigos de Jehová hacen lo mismo. Por lo tanto, los Fariseos y los Testigos de Jehová están de acuerdo en que Jesús no es Dios en carne.

Juan 10:30

Juan 10:30 contiene una declaración interesante hecha por Jesús. Él dijo: “Yo y el Padre uno somos.” ¿Qué quiso decir Jesús? ¿Estaba diciendo que Él y el Padre eran uno a propósito? Si es así, ¿no reclamarían los Judíos la misma cosa que Él buscaba? ¿Honrar y servir a Dios? O tal vez, ¿Estaba diciendo Jesús que Él y los Judíos tenían el mismo pensamiento? Si es así, ¿Por qué no lo dijo Jesús? ¿Podría ser que Jesús estaba diciendo que Él y el Padre eran la misma persona? Pero esto no tiene sentido ya que Jesús dijo: “Yo y el Padre” y esta declaración no está hablando de la misma persona. Finalmente, ¿podría ser que Jesús estaba clamando ser de la misma esencia o tener la misma naturaleza que el Padre? O sea, ¿estaba clamando que Él era divino? Si es así, entonces esto tendría sentido ya que los Fariseos ciertamente le reclamaron a Jesús que estaba clamando ser Dios.

“…porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios,” (Traducción del Nuevo Mundo).

La Biblia de los Testigos de Jehová llamada la Traducción del Nuevo Mundo no traduce Juan 10:33 de la siguiente forma: “…porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” La traduce así: “…porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.” Note que la TNM dice “un dios”; no dice “Dios.” Esto ya es normal en la Organización El Atalaya la cual busca omitir cualquier mención de la deidad de Jesús alterando el texto bíblico, pero aceptando el politeísmo.

Otras versiones traducen este versículo así:

La Versión Estándar Americana [American Standard Version], La Biblia Amplificada [Amplified Bible], La Biblia Darby [Bible Darby], La Biblia en Línea (La Biblia al servicio de la Web) [English Standard Version Online], La Versión King James 21, La Versión King James, La Traducción Literal de Young, La Biblia Webster: “haciéndose a sí mismo Dios”
La Versión Contemporánea Inglesa [Contemporary English Version]: “¡clamando ser Dios!”
La Nueva Versión Internacional: “clamando ser Dios”
La Reina Valera 60: “te haces Dios.”

Como puede ver ninguna de estas versiones tiene “un dios” en sus traducciones como lo tiene la Organización El Atalaya. ¿Por qué? Porque El Atalaya está parcializado contra la deidad de Cristo y se tomará libertades para alterar las traducciones para que encajen con sus propias teologías.

Objeción: Usted está derivando su teología de los Fariseos

Al contrario, yo no estoy haciendo esto. Primero que todo, yo no estoy de acuerdo con los Judíos que Jesús no es Dios. Quien está de acuerdo en esto con los Judíos es el Testigo de Jehová. Recuerde, la teología de los Judíos es que Jesús no es Dios. Debido a que yo creo que Jesús es Dios, no estoy derivando mi teología de ellos. Segundo, si los Judíos están o no en el correcto entendimiento, Jesús no es el tema. El tema es lo que dijo Jesús que causó que ellos le dijeran a Él que estaba clamando ser Dios. ¿No fue esto lo que los molestó? Si un Testigo de Jehová no puede responder la pregunta, entonces, no entiende lo que está sucediendo. Esto es simple. Si el Testigo entendió, entonces, él/ella puede darle una respuesta. Si él/ella no puede responder, entonces, ¿Cómo puede entender el resto de la Biblia ya que la Biblia es acerca de Jesús (Juan 5:39) y este tema está tratando con las enseñanzas de Jesús acerca de Sí Mismo? Tercero, la objeción es una falacia genética; esto es, porque los Fariseos lo digan, no puede ser cierto. Esto es como decir que debido a que un ateo dice algo acerca de Jesús, esto no puede ser cierto. Bueno, esto sí puede ser cierto porque aún los ateos pueden entender lo que Jesús dice y todavía, no creer en Él.

Preguntas para los Testigos de Jehová

¿Qué fue lo que Jesús dijo o hizo que causó que los Fariseos dijeran que Él estaba clamando ser Dios en Juan 10:33?
¿Qué fue eso que dijo Jesús en Juan 8:58 que hizo que los Fariseos quisieran matarlo a Él?
Desde la perspectiva de la Traducción del Nuevo Mundo, ¿Qué motivó a los Judíos querer matar a Jesús por decir “He sido” en Juan 8:58?
¿Vemos algún registro previo de alguien en la Biblia ser asesinado por clamar su existencia previa como lo hizo Jesús?
¿Podría Usted explicar qué fue lo que los Fariseos no entendieron y qué entendían mal para hacer que ellos hicieran lo que hicieron acerca del reclamo de Jesús?
Si el Testigo de Jehová no puede responder las preguntas anteriores, entonces:
¿No significa esto que él/ella no entiende el texto ya que no puede responder la pregunta?
Si él/ella no puede entender este texto acerca de Jesús, ¿Cómo puede entonces entender el resto de la Biblia ya que ésta es acerca de Jesús (Juan 5:39) y este pasaje es acerca de la propia enseñanza de Jesús?
Volver arriba Ir abajo
 
JESUS ES DIOS Juan 10:30-33
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Yo Soy,” Juan 8:58, y 10:30-33
» QUIEN ES JESUS
» ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE LA MANO CON JESÚS  :: RELIGION Y TEMAS CONTROVERCIALES :: QUIEN ES JESUS-
Cambiar a: